miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Desabasto de Insumos y Medicamentos en “Ciudad Salud”

Denuncian Desabasto de Insumos y Medicamentos en “Ciudad Salud”

Tapachula, Chiapas; 05 de diciembre del 2021.- Trabajadores sindicalizados del Centro Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, en Tapachula, denunciaron que se carece de insumos y medicamentos a nivel nacional, y que eso ha causado inconformidad entre los pacientes.
Axel López representante sindical de la sección 97, señaló en entrevista que la falta de medicamentos es por culpa del gobierno federal, ya que las autoridades están haciendo compras consolidadas.
“Actualmente se trabaja en un 65 por ciento de medicamentos que deberían de haber para la atención de los pacientes, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE.
Según su opinión, lo que más les afecta es el desabasto de medicamentos e insumos, “y es lo más primordial que debe atender la Secretaría de Salud”.
Abundó que, a pesar de las diversas carencias que tienen, los médicos y enfermeras han tenido que atender a las personas que llegan hasta ahí con las diversas patologías y enfermedades de la región
Por eso, el representante de ese sindicato exigió al gobierno federal que se atienda a la brevedad las deficiencias, n especial la falta de medicamentos e insumos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -