Avanza Aplicación de la Tercera Dosis de AstraZeneca en Tapachula

177
Avanza Aplicación de la Tercera Dosis de AstraZeneca en Tapachula

* Para Mayores de 60 Años.

Tapachula, Chiapas; 07 de diciembre del 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancó este martes el refuerzo a la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más en Tapachula, donde cientos de personas respondieron de inmediato al llamado de las autoridades.
Para ello se habilitó al Centro de Convivencias para que los adultos mayores pudieran asistir de forma ordenada a protegerse con el reactivo de los laboratorios AstraZeneca.
Edgar Carrera Camacho, responsable de la vacunación y director de la Unidad Médica Familiar número 11 en Tapachula, dio a conocer a EL ORBE que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancaron con esta estrategia.
“El refuerzo consiste, una vez autorizado por los científicos en este proceso de vacunación a nivel internacional, se logra tener el beneficio con la intención de proteger a los mexicanos con una tercera dosis considerada refuerzo”.
En este caso, el reactivo es para todos aquellos pacientes de más de 60 años de edad, que hayan pasado al menos 6 meses con sus dos dosis.
José Alberto es un adulto mayor de 65 años quien acudió esta mañana a aplicarse su tercera dosis de refuerzo contra la Covid-19, y busca con ello protegerse de esta pandemia
Tras aplicarse su biológico recibió espero media hora después de su vacuna y salió contento de seguir viviendo con todas las medidas sanitarias que se deben llevar para hacer frente a la pandemia.
Indicó que es necesario que todas las personas se vacunen porque previene que la enfermedad y se evita que se agrave la salud. EL ORBE / M. Blanco / JC