viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConstruyen Gasolinera Junto a Gasera, Otra Bomba de Tiempo Para Tapachula

Construyen Gasolinera Junto a Gasera, Otra Bomba de Tiempo Para Tapachula

* En Lugar de una Iglesia Evangélica.

Tapachula, Chiapas; 07 de diciembre del 2021.- Han transcurrido siete años y siete meses desde que colocada la primeria piedra de lo que sería uno de los templos evangélicos más grandes del mundo, al sur de Tapachula, y hasta ya quitaron la primera piedra que colocaron para comenzar la obra. En su lugar se está construyendo otra bomba de tiempo para la ciudad, es decir, una gasolinera.
Eloísa Pérez Hernández, comerciante de ese sector ubicado en la intersección del bulevar del Internado 11 y el par vial de la 7ª sur, comentó en entrevista para EL ORBE que primero iba a ser una iglesia, después lo utilizaron para los circos y ahora para una gasolinera.
Dijo que los habitantes de ese sector estaban muy contentos con la construcción de la iglesia en lugar de una gasolinera, luego de que en un perímetro de unos 500 metros hay tres más.
“Para nosotros es una bomba de tiempo acá, porque está la gasolinera, está la gasera, otra gasolinera más abajo” apuntó al reconocer que los riesgos se incrementan mucho para ellos.
Cabe recordar que el 22 de mayo del 2014, la embajadora de Israel, Ródica Radián Gordon, acompañada de funcionarios de los tres niveles de gobierno, diplomáticos de muchos países, inversionistas y poco más de mil pastores de México, Centro y Sudamérica, colocaron ahí la primera piedra de lo que anunciaron como la sede regional de la Iglesia Ministerio de la Nación Santa.
“Chiapas es un estado fronterizo estratégico con quien buscamos más colaboración en el tema de la medicina y la economía, en la que se incluyan campañas de intervenciones quirúrgicas de diverso tipos y de labio leporino”, indicó en aquella ocasión en su discurso al representar a Israel, líder mundial en alta tecnología, en las ciencias médicas, la física y la química.
De acuerdo al proyecto, en ese lugar de dos hectáreas se pretendía construir la Iglesia Ministerio de la Nación Santa, que prácticamente sería la representación de Israel en México.
Durante algún tiempo fueron colocadas en ese lugar unas grandes banderas de diversas nacionalidades, hasta que el momento se encargó de ellas, al igual que la placa conmemorativa que se instaló, de la que se cree la vendieron como fierro viejo.
Se desconoce cuáles fueron los motivos que tuvo el propietario de esos terrenos que en un principio los había donado para hacer oraciones, y ahora para vender gasolina. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -