viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfirman 6 Casos de Covid en Maestros de Preescolar en Retorno a...

Confirman 6 Casos de Covid en Maestros de Preescolar en Retorno a Presenciales

 

Tapachula, Chiapas; 09 de Diciembre del 2021.- La supervisora de la Zona 044 de Preescolar Estatal, Norma Guadalupe Rico Vélez, confirmó a EL ORBE que, al menos seis adultos, entre maestros y personal administrativo de escuelas de la Frontera Sur de Chiapas han dado positivo al mortal virus del Covid-19 en los primeros días del retorno a clases presenciales, en alguno de los once Jardines de Niños que administra.
En entrevista, indicó que hay dos comunidades en la que los padres de familia acordaron seguir con las clases a distancia, mientras que el resto ya ha empezado a regresar de manera paulatina a las aulas. Empezaron con 50 niños nivel zona y ahora ya suman 200, aunque aún de manera híbrida.
Es decir, hay Jardines de Niños que trabajan lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves lo hacen a distancia. Hay otros que van solo dos días a la semana, mientras que algunos asisten todos los días, pero solo por una hora y media.
Dentro de los protocolos de salud que asegura se están implementando, en primer lugar se tiene el filtro de padres de familia, colocado en las entradas de las instituciones educativas, en donde se toma la temperatura a los menores y se verifica que no presenten síntomas visibles de estar enfermos.
En el caso de las seis personas que han dado positivo a esa enfermedad, dijo, se deben mantener en sus viviendas bajo un seguimiento médico, durante al menos 14 días, y que al regresar a la escuela presenten una prueba donde ya están libres del virus.
Descartó que hasta el momento se hayan confirmado casos de la pandemia en menores de edad, pero ya hay un protocolo para ello en el momento de que haya sospechas de que alguno pudiera estar infectado.
Aclaró que en algunas comunidades, es sumamente difícil que los niños puedan acceder a un lugar donde se realizan las pruebas de detección, en esos casos se les pide a los padres de familia que los mantengan en casas bajo observación para ir documentando su evolución.
“Se le ha recomendado mucho a los padres familia que, en un caso sospechoso o qué consideran que podría ser Covid-19, inmediatamente resguarden a los niños y se le siga atendiendo a distancia”, comentó.
Esa Zona Escolar abarca os municipios de Cacahoatán, Unión Juárez y Tapachula. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -