viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHaitianos Protestan Contra el INM, Afirman que los Abandonaron

Haitianos Protestan Contra el INM, Afirman que los Abandonaron

* Permanecen en el Estadio Olímpico.

*Traducción en Inglés

Tapachula, Chiapas; 09 de Diciembre del 2021.- Migrantes haitianos que llevan 17 días en un campamento en el Estadio Olímpico de Tapachula, pidieron al Instituto Nacional de Migración (INM) que no los abandone y les mande camiones para ser llevados a otras entidades del país.
Los caribeños colocaron mantas blancas sobre las vallas metálicas ubicadas en esas instalaciones deportivas, en donde piden a la autoridad migratoria los autobuses, y que ya tienen el área despejada para hacer las filas.
Marth Doce, migrante haitiano, solicitó al Gobierno Federal que deben hacer algo por ellos, porque se sienten abandonados, y en ese grupo hay mujeres embarazadas y niños.
No desean ir al Libramiento de la Ciudad, dijo, donde hay miles haciendo una fila en espera también de camiones para poder salir de Chiapas, “porque hay quienes no quieren arriesgarse a la orilla de la carretera, y prefieren esperar que las autoridades los atiendan”.
Según aclaró, no están pidiendo comida, ni agua o dinero, solamente que las autoridades puedan trasladarlos para que les concedan su tarjeta por razones humanitarias y puedan trabajar en alguna parte de México.
Sostuvo que es necesario que lleguen elementos de la Guardia Nacional y el INM para restablecer el orden y se puedan ir de ese lugar.
Muchos de los extranjeros se han refugiado en el Estadio para no ser afectados por el intenso sol, y esperar la llegada de las autoridades que les permitan enlistarse.
Trascendió que podría ser este viernes cuando las autoridades federales puedan llegar a atender a los migrantes que quedan pendientes, aunque unos se van y llegan muchos más. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -