jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta 70% Venta de Veladoras Durante las Últimas Dos Semanas

Aumenta 70% Venta de Veladoras Durante las Últimas Dos Semanas

* Afirman Comerciantes.

Tapachula, Chiapas; 13 de Diciembre del 2021.- La venta de velas, veladoras y productos afines en la localidad y en el resto de los municipios de Chiapas se incrementó hasta en un 70 por ciento en las últimas dos semanas, luego de que en gran parte del año se mantuvieron en niveles muy bajos por la crisis económica en México, y como daño colateral de la pandemia del Covid-19.
Así lo manifestó en entrevista para rotativo EL ORBE el comerciante de ese sector, José Delfino Ventura López, quien comentó que, en el caso de las veladoras, los cristales con las imágenes de las Vírgenes de Concepción y María Guadalupe, tuvieron mayor demanda, pero fuera de estas fechas las ventas han sido bajas.
Tienen la esperanza de que en este mes de Diciembre, las ventas sigan subiendo hasta llegar a un 85 por ciento más que el resto del año, señaló.
Comento que esperan que, con cierre del 2021, se recupere la economía, “porque la realidad es que las finanzas del comercio en estos giros están tronadas y se requiere un auge en los compradores para salir del mal momento”.
Según su punto de vista, en este mes decembrino las ventas de los productores esotéricos pudieran ser buenas para ellos, ya que la pandemia y la presencia de los extranjeros fueron dos de los factores para que la comercialización bajara, pues la población dejó de acudir a los mercados por miedo a los indocumentados.
Expresó que, entre la gente migrante que llegó a la Ciudad, entraron personas dedicadas a la delincuencia o a la prostitución, además de ver con tristeza que los mercados fueron abandonados por parte de las autoridades del Ayuntamiento, pues no existe una vigilancia adecuada. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -