Haitianos Dejan Toneladas de Basura en el Libramiento de Tapachula

202
Haitianos Dejan Toneladas de Basura en el Libramiento de Tapachula

* Se les Brinda un Techo y Dejan su Basura a los Mexicanos.

Tapachula, Chiapas; 20 de Diciembre del 2021.- En la madrugada de este lunes salieron de la localidad otros 30 autobuses de pasajeros con migrantes que estaban varados en el Libramiento de la localidad. En el lugar quedaron más de mil de ellos en espera de otros camiones, así como unas cien toneladas de basura, como parte del campamento que habían levantado y en el que permanecieron cerca de un mes.
Sabanas, colchonetas, palos, pañales, colchas, estufas, trastes, botes de plástico, ropa y otros materiales que utilizaban quedaron en un espacio de un kilómetro sin que nadie se preocupe por levantarlos.
Aunado a esto, dejaron tendederos de ropa en los alambres que ahora son parte de la rapiña por los mismos haitianos que están sobreviviendo en medio del polvo, la lluvia y la basura
En ambos carriles de la carretera ubicada sobre el Libramiento, a la altura de la colonia “Los Palacios”, las familias de haitianas dejaron toda esa basura que ahora da una mala imagen a la zona y la contamina.
Uno de los tricicleros, de nombre Noé “N” que llegó a recolectar botellas de plástico, indicó que ya se acabó todo, al referirse que se ha ido la mayoría de los extranjeros, pero dejaron toneladas de basura.
Primero se tuvo oleadas de hondureños, seguido de haitianos que saturaron la Ciudad. Sin embargo, ahora han empezado a retirarse con autobuses que el Gobierno ha otorgado por la crisis migratoria.
Además, todavía quedan miles de migrantes que deambulan en las orillas de la carretera donde se mantiene un gran flujo vehicular, así como en el resto de la Ciudad. EL ORBE / M. Blanco