jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge una Política Integral Para Atender la Crisis Migratoria Local: Empresarios

Urge una Política Integral Para Atender la Crisis Migratoria Local: Empresarios

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Diciembre del 2021.- “Los problemas creados por la presencia de los indocumentados que están viviendo no solo los ciudadanos de Tapachula, sino también de otras poblaciones aledañas de la región fronteriza sur, siguen latentes ya que no hay una instancia a donde recurrir para pedir soluciones”.
Así lo consideró en entrevista para EL ORBE, Abel Campuzano Sánchez, comerciante del centro de la localidad, quien aseguró que cuando algún problema se trata de resolver con un “mejoralito” o con soluciones fáciles, se genera otra clase de circunstancias secundarias, pero que finalmente en nada ayudan a combatir lo principal.
El empresario estableció que esta región ha estado totalmente olvidada por el Gobierno, y para ello puso como ejemplo que hace dos sexenios y medio se construyó la carretera de Tapachula a Suchiate, pero la dejaron a medias, y la que va a Frontera Talismán de plano la dejaron tirada y ni siquiera fue iniciada.
Comentó que todo ello es una muestra del abandono en que ha estado siempre la Frontera Sur, y que hoy se acentúa con la llegada de caravanas de migrantes, “a quienes les abrieron las puertas y luego las autoridades mexicanas los dejaron varados en Tapachula, creándose un verdadero caos con los problemas secundarios que aparecieron con este fenómeno”.
Sobre este asunto, indicó que Estados Unidos en ningún momento ha abierto las puertas para que ingresen los migrantes. “Lo que está haciendo es utilizar a México como muro de contención, para que se queden aquí todos los extranjeros, y gran parte de ellos están en Tapachula”.
Añadió que no se ve que haya operativos para evitar los ingresos de indocumentados, como tampoco se una política de atención integral, y muchas de esas personas han decidido quedarse a vivir en Tapachula.
Al hacer un balance de la situación, apuntó que la presencia de miles de indocumentados “causan demasiadas afectaciones por culpa del Gobierno al abrir las puertas de la frontera de par en par, y sin tener un política integral de atención”. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -