sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSaturadas las Corridas de Autobuses Tapachula – México - Tapachula

Saturadas las Corridas de Autobuses Tapachula – México – Tapachula

* Por Retorno Para Fiestas Navideñas.

Tapachula, Chiapas; 22 de diciembre del 2021.- Tanto los turistas que han empezado a llegar a la localidad, como de aquellos que quieren pasar las fiestas navideñas con sus familiares, incluso de centroamericanos que van en retorno a sus naciones de origen, tienen completamente saturadas todas las corridas de la Ciudad de México y otras regiones del país hacia Tapachula.
En la última semana conseguir un boleto en el transporte terrestre hacia la frontera sur de Chiapas es literalmente imposible, aún cuando las empresas transportistas dispusieron aumentar sus corridas hasta en un 30 por ciento de lo que traían desde el mes pasado, cuando ya había una gran afluencia.
Minerva Muñoz Tavernier, encargada de la Terminal de Autobuses Titanium en Tapachula, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que, de siete corridas que tenían al día tuvieron que aumentar otras dos para atender la demanda de los usuarios, y todas tienen ocupación al cien por ciento.
Al hacer un balance de lo que ocurre, informó que la mayor concentración de visitantes hacia la localidad es precisamente de la capital del país, “y al día de hoy, si usted quiere viajar a Tapachula las corridas ya están llenas, ya no tenemos espacios, todos los lugares ya están ocupados”.
Ante ese panorama, consideró que la temporada alta de salida desde la frontera sur del país hacia otras regiones del territorio nacional, será en el mes de enero.
Basada en la adquisición de boletos para viajar a esta región de Chiapas, adelantó que esperan que esa alta concentración de visitantes se prolongue hasta el 10 de enero.
Después abordó el tema de los migrantes que están saliendo de la ciudad, luego de que el gobierno federal está entregando oficios de salida para que miles de extranjeros se trasladen hacia 16 regiones de México para continuar su regularización migratoria.
Sobre esa situación, calculó que hay un incremento de alrededor de un 20 por ciento en el último mes, con relación al anterior, pero que tienen que viajar con el documento QR en mano.
Conforme a las nacionalidades de los extranjeros que están saliendo con documentos desde Tapachula, indicó que la lista la encabezan los haitianos, seguidos por salvadoreños y guatemaltecos.
Dejó en claro que los protocolos sanitarios permanecen, como el uso de cubrebocas, gel desinfectante, toma de la temperatura corporal, entre otros.
A la fecha, informó, la ocupación de los espacios disponibles en los autobuses en todas las corridas y destinos, están al cien por ciento. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -