jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes del Surponiente de la Ciudad no Cuentan con Red de Drenaje

Habitantes del Surponiente de la Ciudad no Cuentan con Red de Drenaje

* Exigen ser Tomados en Cuenta por el Ayuntamiento.

Tapachula, Chiapas 26 de diciembre de 2021.- Los habitantes de la colonia “Juan Sabines Gutiérrez”, mejor conocida como Poste Rojo y que se ubica al poniente de la ciudad, por la carretera Tapachula-Huixtla, han vivido durante muchísimo tiempo a base de puros engaños por parte de las autoridades municipales, ya que les prometen obras y jamás les cumplen.
Esa fue la denuncia que hizo la señora Dora Luz Vázquez Hernández, habitante de la colonia mencionada, quien aseguró que cada vez que es tiempo de elecciones, los políticos o candidatos les prometen el sol, la luna y las estrellas, pero que ya cuando llegan al poder o ya están instalados en la presidencia, se olvidan de ellos.
La denunciante dijo que tiene 30 años de vivir en esa colonia y que se acuerde, no ha habido alguna autoridad que se distinga por haberles llevado beneficios. Dijo que siempre ha sido lo mismo, puros engaños por parte de las autoridades municipales de que les harán obras y finalmente no les dan nada.
Agregó que de momento tienen dos problemas serios. Uno de ellos es la falta de arreglo o pavimentación de las calles, ya que en época de lluvias no pueden transitar por esas vías por la acumulación de agua y lodazal que se forma. Dijo que hay personas que salen de madrugada a su trabajo y no tienen por dónde pasar.
Comentó que el otro problema y tal vez el más grave es la falta de drenaje. Señaló que por falta de ese servicio, las aguas negras se van a las calles, pero que esta situación constituye un foco de contaminación por los hedores que genera, pero además, dijo que esas aguas encharcadas son criaderos de zancudos y de mosquitos que dan origen a muchas enfermedades.
Dijo por último que en esa colonia viven unas 300 familias y todas ellas se ven perjudicadas por la falta de estas dos obras prioritarias, razón por la cual por este medio se dirige a las autoridades municipales a que los tomen en cuenta. Espera que la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda haga algo por ellos. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -