miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploma Venta de Insumos Médicos Para Prevenir el Covid

Se Desploma Venta de Insumos Médicos Para Prevenir el Covid

* Escasea Comercialización de Tanques de Oxígeno.

Tapachula, Chiapas; 26 de diciembre del 2021.- La empresa de Productos Hospitalarios confirmó en las últimas horas que las ventas de los artículos para la prevención y control del Covid-19, se desplomaron en el último trimestre del años por encima del 50 por ciento de los meses anteriores.
Mariela Martínez, encargada del lugar, dijo en entrevista para EL ORBE que bajó de manera considerable la demanda de cubrebocas, oxímetros, incluso los tanques de oxígeno, que ya no venden absolutamente ninguno…
Por lo contrario, indicó, los negocios de ese sector se están manteniendo con la distribución de otros productos, como el material de curación.
Recordó que en la parte más crítica de la pandemia, las empresas tenían que hacer fila para que los proveedores les dieran racionados los cilindros de oxígeno, los cuales se vendían de inmediato.
Reconoció que la población está buscando artículos para la prevención de los contagios del mortal virus del Covid-19, pero que compran los más baratos, no los de mayor calidad.
Asimismo, que en los últimos días se mantiene la compra de algunos productos, como los cubrebocas, porque se prevé que en enero habrá el retorno a las clases presenciales en Chiapas, aunque algunos países como Canadá, Estados Unidos y varios Centroamericanos, activaron la contingencia por rebrotes, pero de la variedad Omicron.
Por lo mismo reconoció que se prevé que en enero se presenten rebrotes también en Chiapas, luego de que gran parte de la población no acató los protocolos sanitarios en las celebraciones decembrinas y las clases en las aulas también podrían ser un factor para propagar la enfermedad.
En los últimos meses, según comentó, la demanda de ese tipo de productos provocó la apertura de más establecimientos con la venta de esos insumos médicos. Tan solo en la misma cuadra en la que esta ese negocio, abrieron otros cinco, cuando solamente habían tres en total. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -