viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa a la Población Apertura de Bares y Cantinas en Tapachula

Preocupa a la Población Apertura de Bares y Cantinas en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas 26 de diciembre de 2021.- La constante apertura de bares y cantinas, tanto en la cabecera municipal como en la rural de Tapachula, sin que se sepa si es con permiso de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, es altamente preocupante y triste a la vez debido a que la pandemia del Coronavirus continúa latente.
Así lo manifestó Horacio Juárez Salazar, Secretario General de la organización Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), quien aseguró que está pronosticado el arribo de una cuarta ola del contagio que puede ser muy peligrosa y que con la actividad del gran número de bares y cantinas, puede tener un repunte y propagarse con facilidad.
En ese sentido, el mencionado líder se dirigió a las autoridades que corresponde a quienes les hizo un llamado para que tengan mucho cuidado en cuanto a las autorizaciones de aperturas de esos negocios y realicen estrecha vigilancia en todos los bares y cantinas que existen en este municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.
Añadió que dentro de esa situación también se pueden mencionar los casinos y todas aquellas tienditas o negocios, que también caen en lo mismo, por la aglomeración de personas adultas en el primer caso, y de niños y jóvenes en el segundo, pero que todos son propensos al riesgo porque no se aplica ni siquiera la sana distancia.
Por eso, comentó que es de la idea de que en este asunto intervengan todas las autoridades, sanitarias y policíacas, del nivel que sea, y realicen constantes operativos en esos negocios a fin de prevenir o detectar cuando no se cumpla con las disposiciones o con lo dispuesto por la propia autoridad.
Agregó que como organización, el MUPI es de los que piden, con especial respeto, que todo lo relacionado a esos giros, se maneje con orden y conforme a las normas sanitarias, para que no haya malos entendidos que determinado negocio funciona gracias a los “cochupos” o propinas que dan a algunos funcionarios.
Por último, insistió en que las autoridades correspondientes aparte de regular este servicio, deben aplicar mano dura en este asunto y si algún negocio de esa naturaleza o antro de vicio está actuando fuera de la ley o de las normas, que haya sanciones tal como corresponde. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -