miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Enfermedades Visuales en Menores de 5 Años en Adelante

Aumentan Enfermedades Visuales en Menores de 5 Años en Adelante

*Hasta en 50 por Ciento Durante 2021.

Tapachula, Chiapas; 27 de Diciembre del 2021.- Por la pandemia del Covid-19 y ahora por el cambio climático, se producen más problemas visuales, entre ellos la carnosidad, derivada de las exposiciones al Sol o por estar mucho tiempo frente a las computadoras.
Así lo manifestó en entrevista para EL ORBE el optometrista Juan Vázquez Velasco, quien aseguró que lo peor de esta situación son los problemas no sólo son entre los adultos, sino que ahora también los niños desde los cinco años en adelante ya se ven seriamente afectados.
Los fuertes rayos solares, así como la desmedida exposición frente a las computadoras o los teléfonos celulares, explicó, dan origen a varias enfermedades como el desprendimiento de retina, el glaucoma la carnosidad y otras.
Consideró que los padres de familia juegan un papel importante, especialmente las mamás, al ser las que más tiempo pasan con los niños en casa, para que estén pendientes de sus hijos, cuidando que no se expongan demasiado a los rayos solares, para evitar el surgimiento de problemas visuales.
Asimismo, dijo, sería bueno que los padres de familia, por lo menos unas dos veces por año lleven a sus hijos ante el optometrista para que les hagan exámenes y detecten la presencia de algún mal.
Agregó que los problemas visuales han aumentado este año un 50 por ciento en la región y que para reducir estos números, es necesario cuidar a los niños con el aprovisionamiento de lentes reflejantes, los cuales -según su punto de vista-, protegen al cien por ciento. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -