miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian al INM por Retener a Cubanas en Estación Migratoria

Denuncian al INM por Retener a Cubanas en Estación Migratoria

* A Pesar de Tener el Código QR.

Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre de 2021.- El Centro de Dignificación Humana aseguró que las mujeres cubanas con QR, siguen encerradas en la Estación Migratoria y no cuentan con ningún avance para dejarlas salir por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
Ese organismo defensor en esta Ciudad, anunció que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ya que llevan muchos días encerradas.
«Incluso, vamos a pedir a la Fiscalía General de la República (FGR), que investigue los hechos, porque si a las cubanas les vendieron documentos falsos, que nos digan quién se los vendió», reiteró.
Asimismo, que en Tapachula, todavía existen unos mil 500 cubanos que siguen esperando autobuses, luego los QR y muchos han sido engañados y regresados, incluso dejados en las fronteras como Coahuila.
La preocupación, es que existe una de las mujeres cubanas que ha intentado suicidarse, por ello, es necesario que deben salir de este inmueble federal. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -