viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCae 75% Venta de Carne de Res y Puerco en la Región

Cae 75% Venta de Carne de Res y Puerco en la Región

* Debido a Crisis Económica.

Tapachula, Chiapas; 01 de enero del 2022.- La crisis económica se ha agudizado en los últimos tres meses y está afectando de manera severa a todos los sectores. Uno de ellos ha sido la venta de carne de res y puerco, ya que los ciudadanos han dejado de consumir esos productos por falta de dinero.
Jorge Ortiz Arévalo, director del Rastro Municipal de este municipio, dijo al rotativo EL ORBE que se ha tenido una disminución de un 75 por ciento en las ventas por diversos factores, sobre todo por la falta del capital económico.
Puso como ejemplo que poco antes de la llegada de la pandemia, las matanzas en esas instalaciones llegaban a ser de 90 a 100 reses al día, pero que en estos últimos meses fueron de 60 como máximo.
“Ayer se mataron únicamente 40. Sin embargo, durante diciembre, era regularmente cuando más mano de obra se ocupaba para dar los servicios. Se disponían tres carros para el traslado de los canales, pero ahora tuvimos que usar solo uno”, detalló.
Ante ese panorama, lamentó que ni los sueldos de los trabajadores salieron, debido a la falta de circulante. “Es el peor de los años que se ha tenido, hablando en cuanto a la comercialización del cárnico”.
Según su punto de vista, la falta de recursos ha sido el principal problema en la venta de la carne, “a pesar de que se tiene el coronavirus, el mes de diciembre del año pasado fue un regular, el que acaba de concluir fue muy malo”.
Según sus datos, del 15 al 30 de diciembre se pensaban sacrificar al menos cien reses al día, pero ni siquiera llegaron al 60 por ciento de ello.
Reconoció que hubo un incremento reciente de alrededor de un 15 por ciento en los precios de la carne en la región, por lo que prevén que los problemas para los consumidores serán aun peores
Acotó que los aumentos de la carne no son lo único, sino también el pollo y otros alimentos, además de muchos productos de primera necesidad. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -