viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSalida de Migrantes Disminuye el Circulante en las Casas de Cambio

Salida de Migrantes Disminuye el Circulante en las Casas de Cambio

* El 80 % de sus Clientes Eran Haitianos.

Tapachula, Chiapas; 01 de enero del 2022.- La salida de alrededor de cien mil migrantes de la localidad en donde permanecieron varados en los últimos tres años en espera de obtener un oficio de salida con el pudieran avanzar sin ser detenidos hasta la frontera norte, también originó pérdidas económicas en algunos sectores, como a las casas de cambio de papel moneda.
Abraham Salamanca Palafox, encargado de una de esas empresas en la localidad, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE que, por esas causas de la movilización de los extranjeros hacia otras regiones del país, en los últimos tres meses hubo una disminución paulatina que se convirtió en cifras importantes al concluir el año que, en global, calculó fueron de un 50 por ciento con relación al resto del 2021…
Por ejemplo, indicó que en días normales llegaban a cambiar hasta mil dólares, pero que en la última semana apenas fue de entre 200 y 300.
En ese balance, comentó que las monedas más cambiadas a su equivalente en pesos en Tapachula y municipios aledaños durante el año, fue el dólar americano, el quetzal de Guatemala, los euros, y de otras naciones como Brasil y Chile.
En las transacciones realizadas, dio a conocer que el 70 por ciento lo ocupo el dólar, un 20 por ciento el quetzal y el resto de otras monedas.
Apuntó que la migración extranjera pudiera ser una de las causas por la disminución de las operaciones que realizaban, luego de que el 80 por ciento de sus clientes eran haitianos que cambiaban dólares. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -