viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresupuesto de Egresos 2022 Contempla Incremento a Rubros de Atención Social

Presupuesto de Egresos 2022 Contempla Incremento a Rubros de Atención Social

* Afirma el Diputado Zamora Morlet.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La bancada de diputados locales del Partido Verde Ecologista de México en el congreso de Chiapas reconoció, la voluntad y civilidad política de las distintas corrientes partidistas en la máxima tribuna estatal en relación a la designación de recursos del presupuesto de egresos 2022 para rubros de mayor importancia.
Al hacer uso de la voz, el Diputado de la costa y representante del PVEM, Enrique Zamora Morlet expuso que tras una revisión minuciosa y exhaustiva del presupuesto de egresos 2022, se defendió y asignó montos importantes a rubros que demandan ser atendidos pero sobre todo que sus servicios también sean favorables a la población.
Detalló que dentro de los recursos que se defendió se encuentran los de la Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoológico «Miguel Álvarez del Toro», el Instituto de Formación Policial y el Instituto de Bomberos entre otros.
Describió que para este 2022, para la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas habrá un incremento del 4.7 por ciento, el Instituto de Formación Policial tendrá un 1.7 por ciento , los Bomberos tendrán un 9 %, el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” también tendrá un 2.47 por ciento de incremento.
“Esto nos permitirá durante el año venidero se faciliten los servicios básicos para toda la sociedad. Todo ello nos da la pauta para una gran reforma social que nos permite el aceleramiento y estabilidad económica y que busca garantizar a la población de Chiapas una gran red de protección social”, enfatizó Zamora Morlet.
Finalmente el Diputado Local reconoció que en Chiapas los principios de la Cuarta Transformación se llevan en cabalidad en el tema del ahorro del presupuesto y adecuación a las áreas que requieren pronta y mayor atención, lo que permitirá durante el 2022 la facilidad de los servicios básicos para toda la sociedad chiapaneca. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -