jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAvión Aterriza de Emergencia en el Aeropuerto de Tapachula

Avión Aterriza de Emergencia en el Aeropuerto de Tapachula

* Iba de la CDMX a Nicaragua.

Tapachula, Chiapas; 08 de Enero del 2022.- Un avión que viajaba en la mañana de este sábado desde la Ciudad de México con destino a la capital de Nicaragua, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tapachula por problemas con un pasajero, quien tuvo que ser detenido.
Los primeros informes señalan que la nave, de la empresa Aeroméxico, había partido y cubría la ruta hacia la ciudad de Managua, pero que un pasajero, identificado como Alfredo J, repentinamente se tornó violento.
El extranjero, que se dijo ser médico y analista geopolítico, supuestamente intentó entrar por la fuerza a la cabina de control de la nave, y eso se consideró de alto riesgo para los tripulantes y pasajeros, y por protocolo de seguridad nacional se tuvo que aterrizar poco después de las 10:00 horas en el aeropuerto más cercano, que en este caso fue el de Tapachula.
Los pilotos notificaron de inmediato a las autoridades de tierra lo que estaba ocurriendo y por ello se autorizó el aterrizaje de un Embraer 190, con matrícula AM650, en el que viajaban 53 pasajeros y el personal de la tripulación.
En la pista también se puso en marcha el protocolo de seguridad, y por ello, elementos federales detuvieron al rijoso, lo bajaron de la nave y los presentaron ante un Agente del Ministerio Público, para que se deslinden las responsabilidades.
Después de hacer una revisión del avión y de que las autoridades aeronáuticas evaluaran la situación y despejaran la posibilidad de algún peligro, permitieron que el avión despegara y continuara su rumbo.
Los hechos se dan luego de que en las últimas horas se han cancelado decenas de vuelos de esa compañía aérea y de muchas otras, a consecuencia de que miembros de la tripulación han dado positivo a la variante Ómicron del Covid-19. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/Roberto Corado

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -