jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGuatemala Refuerza Vigilancia Militar en sus Fronteras por Posible Caravana de Migrantes

Guatemala Refuerza Vigilancia Militar en sus Fronteras por Posible Caravana de Migrantes

* Provenientes de Honduras.

Tapachula, Chiapas; 12 de enero del 2022.- El gobierno de Guatemala puso en marcha un monitoreo estricto ante la posibilidad de una movilidad masiva de migrantes que podría registrarse este fin de semana desde la capital de Honduras, con rumbo a Tapachula, en Chiapas.
El director general del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Stuard Rodríguez, convocó este miércoles a diferentes instituciones de ese país, en donde se discutió la activación de protocolo de atención a caravanas migrantes.
Representantes de la Policía Nacional Civil, el Ministerio de la Defensa Nacional, el de Gobernación y la Secretaría de Inteligencia estratégica del Estado, asistieron al evento, en donde según dijo a los medios al concluir, que conocieron el protocolo de atención a esta problemática y dieron aportes según sus competencias.
Aunque también dejaron en claro que se ha instruido para que a partir de la fecha se refuerce el patrullaje en sus fronteras y pasos clandestinos.
Sin embargo, eso no detiene a la migración irregular y busca cruzar por territorio guatemalteco, por lo que las autoridades, en las primeras horas de esa estrategia, lograron detener a 21 migrantes que estaban de manera irregular en territorio chapín.
En el operativo, las autoridades gubernamentales detectaron en el kilómetro 228 ruta hacia la frontera Agua Caliente, en Esquipulas, a ese grupo de indocumentados, entre ellos a dos menores de edad de origen hondureño, quienes supuestamente ingresaron de forma irregular, por lo que fueron remitidos al IGM.
El gobierno guatemalteco recalcó que las personas que busquen ingresar a esa nación centroamericana, necesitan presentar la prueba PCR o Antígeno negativa, para descartar la posibilidad de que estén contagiado del mortal virus del Covid-19, además de su cartilla de vacunación con esquema completo, EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -