viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan en Nueva Plaza Hipermart Soriana Contra Carros de Volteo Piratas

Protestan en Nueva Plaza Hipermart Soriana Contra Carros de Volteo Piratas

* Prestan el Servicio de Acarreo de Materiales de Manera Irregular

Tapachula, Chiapas; 12 de enero del 2022.- Más de un centenar de transportistas de camiones de carga en su modalidad de volteos, retuvieron este miércoles a uno similar que, de acuerdo a su versión, no está dentro del padrón de quienes realizan la obra de la nueva plaza Hipermart Soriana, al sur de la ciudad.
Ángel Cortés, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte y la Construcción Similares y Conexos del Estado de Chiapas, dijo en voz de los manifestantes que habían firmado un contrato con los constructores, en el que se especifica claramente los 340 camiones participantes, pero que detectaron que estaban prestando los servicios otros sin permisos.
Indicó que el conductor que fue retenido estaba realizando los trabajos de acarreo de materiales para la construcción hacia y desde ese lugar, y que eso representa un agravio económico para ellos, y que por eso están exigiendo que se respete el contrato establecido. .
En esa obra, según explicó, están participando más de 20 organizaciones del transporte de carga y que habían cumplido oportunamente con las formalidades legales.
Según dijo, habían estado desesperados porque «obra pública hay muy poca, está escasa. Realmente es una de las partes en la que estamos un poco decepcionados, porque lo que ofreció el gobierno federal de que iba a haber obras y todo, hasta ahorita no lo vemos».
Los manifestantes entregaron el volteo a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que se apliquen las sanciones, y se le pidió a esa misma autoridad a realizar operativos para impedir que vuelva a ocurrir lo mismo.
Calculó que dentro de unas tres semanas habrán concluidos los trabajos de terracerías y plataformas de lo que será esa plaza, programada para que sea la más grande de Tapachula. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -