jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLos Migrantes Vinieron a Dañar la Economía y la Imagen de la...

Los Migrantes Vinieron a Dañar la Economía y la Imagen de la Región

* Señalan Empresarios Hoteleros.

Tapachula, Chiapas; 13 de enero del 2021.- «Esperamos que tanto el Instituto Nacional de Migración como el gobierno federal, junto con los cuerpos policíacos, detengan esas oleadas de migrantes que se pronostica vienen en camino y pretenden ingresar a México de manera ilegal, tal como lo han hecho grupos anteriores», consideró el empresario hotelero, Alejandro García Ruiz
En entrevista para EL ORBE recalcó que las oleadas de indocumentados «solo han llegado a Tapachula a perjudicar la economía de la región, la salud de la gente, la belleza de la ciudad, la armonía general, a causar desorden y lo que es peor, llegan a trastocar la vida cotidiana de la población tapachulteca y a causar intranquilidad».
Agregó que, por desgracia, a la hora que ingresan a México ninguna autoridad les aclare sus derechos y obligaciones, lo que motiva que los migrantes se comporten como quieren, al amparo de que nadie les dirá nada.
Detalló que los migrantes, a la hora de ingresar a cualquier país adquieren obligaciones, y éstas las tienen que cumplir porque de lo contrario provocan desorden, intranquilidad de la población y desestabilidad social.
Asimismo, que esa gente extranjera que llega a Tapachula por miles, desplaza a los mexicanos que se dedican de manera honesta al comercio, y con ello generan desempleo para la gente local, lo que aniquila la economía de muchas familias.
Reconoció que llamar a la policía por algún auxilio o reportar cuando los migrantes u otras personas delinquen, es cosa muerta, ya que en el servicio 911 ninguna autoridad responde y de esa forma, no se puede corregir cada vez que hay problemas en la ciudad.
«Los indocumentados hacen lo que quieren en Tapachula, por la sencilla razón de que no hay ninguna autoridad que ponga orden a tantos desmanes que provocan y, por lo contrario, los consienten». EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -