Llaman a Prepararse por la Cuarta Oleada de Contagios de Covid

149
Llaman a Prepararse por la Cuarta Oleada de Contagios de Covid

* Por no Cumplir Medidas Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 17 de Enero del 2022.- «Para hacer frente al desgaste de la economía familiar, hay que estar preparados ante la llegada de la cuarta ola de contagios del mortal virus del Covid-19, en cualquiera de sus variantes, porque solamente de esa manera se puede enfrentar una situación tan penosa y evitar mayores daños», consideró el empresario local, Oscar Corona Hernández.
En entrevista para EL ORBE, opinó que también el Gobierno debería estar preparado con programas de apoyos o asistencia a la población, y hacer menos dañina la ocasión cuando se presenten estos fenómenos de enfermedades, tal y como ha ocurrido en los dos últimos años, que ha dejado también desastres a la economía.
De igual forma, que la misma población está olvidando su responsabilidad de la prevención, y relaja las medidas sanitarias para hacer menos vulnerables los organismos productivos ante la pandemia, la cual se ensaña más contra quienes no han tenido el cuidado de prevenirse.
Consideró que el Gobierno Municipal debería ser más estricto en cuanto a exigir que las personas que viven o acuden de visita a esta Ciudad, atiendan las medidas de prevención sanitarias, porque hay de estar protegidos contra los posibles contagios, sobre todo en lugares con aglomeraciones.
Incluso, la Policía Municipal debe intervenir para que estas medidas de prevención se adopten también en el transporte colectivo, en los mercados públicos, y en todos aquellos lugares donde hay cierta concentración de gente, llámese comercio u oficinas públicas.
Lamentó que entre la población hay muchas personas que bajaron la guardia con la justificación de que ya se habían vacunado y creen que son inmunes al contagio, sin considerar que el virus ataca a todos. EL ORBE / Nelson Bautista