miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia Compran Insumos Para Desinfectar Escuelas

Padres de Familia Compran Insumos Para Desinfectar Escuelas

*Están Regresando a sus Casas a los Alumnos y Maestros que Presentan Síntomas

Tapachula, Chiapas; 17 de Enero del 2022.- Ane la insistencia de la Secretaría de Educación de regresar a las aulas para clases presenciales en la peor crisis de la pandemia, sin completar los cuadros de vacunación, ni proporcionar los insumos, padres de familia y personal docente han empezado a desinfectar por ellos mismos a las escuelas.
Rosabel Ramírez López, director de la Secundaria Federal No. 2, «Matías de Córdova y Ordóñez», dijo en entrevista para EL ORBE, que están haciendo la limpieza de esas instalaciones por iniciativa del personal y con algunos insumos que fueron proporcionados por el Comité de Padres de Familia, y otros que compraron los docentes.
Entre las acciones emprendidas, según dijo, está la de desinfectar todas las instalaciones, desde salones, talleres, áreas de acceso, administración, entre otros espacios.
De acuerdo a su versión, decidieron emprender esas actividades luego de que la semana pasada falleció un maestro de esa escuela a causa de la pandemia, quien estuvo internado en el ISSSTE, pero no pudo superar los daños provocados por el Covid-19.
«No hay ninguna institución oficial que diga que van a sanitizar las escuelas y tampoco nos proporcionan los insumos para hacerlo. Esto es recurso que los administra el Comité de Padres de Familia. La Secretaría de Salud y la de Educación no nos han dado nada. Desde que iniciamos clases presenciales el 16 de noviembre, hemos estado aplicando parte de los protocolos, porque no tenemos los suficientes para hacerlo», detalló.
Así también, que cuando el personal presenta síntomas, como tos y gripa, acuden a realizarse las pruebas de manera particular, porque en el ISSSTE de Tapachula no las quiere realizar, a diferencia de esa misma institución, pero en la Ciudad de México, donde son gratuitas.
También hay cuatro docentes de esa secundaria con un cuadro gripal que decidieron guardar reposo en sus viviendas, para vigilar la evolución de la enfermedad y evitar contagiar a otros.
Recalcó que hay gran irresponsabilidad de parte de los padres de familia porque, aun cuando se les notificó de manera oportuna sobre los protocolos, siguen enviando a sus hijos a la escuela a pesar de que muchos de ellos presentan gripa, tos, temperatura y otros síntomas.
De los que son detectados en los filtros sanitarios, asegura que son aislados de inmediato y se les llama a los padres para que vayan por ellos y se mantengan resguardados. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -