jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReanudan Obra de Rehabilitación en el Centro de Salud de Mapastepec

Reanudan Obra de Rehabilitación en el Centro de Salud de Mapastepec

* Quedó Abandonada Varios Meses.

Tapachula, Chiapas; 24 de enero del 2022.- Luego de permanecer abandonada durante varios meses la obra del gobierno federal de rehabilitación del Centro de Salud en el municipio de Mapastepec, han reiniciado los trabajos y se cree que pudieran concluir a mediados del 2022.
María Margarita Tirado Mina, secretaría general de la subsección 8, Sección 50 de los trabajadores de la salud, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que tiene al menos cinco meses de que esas tareas se suspendieron a falta de presupuesto y que desde entonces el personal ha estado desempeñando sus labores en condiciones muy precarias y de hacinamiento.
«Están en una casa donde no tienen las condiciones adecuadas para poder funcionar como tal, a pesar de que lo marcan nuestras condiciones generales de trabajo que nos rigen dentro de la Secretaría de Salud, en el sentido de que deben de tener un lugar acordé para poder desempeñar sus tareas, así como también tener calidad y cantidad los insumos y el material para poder desarrollar esas actividades», comentó.
Según su versión, los pacientes no tienen ninguna privacidad, incluso las embarazadas, y todo está todo imprevisto para la atención médica, lo cual hace deficiente el servicio en ese lugar, en el que convergen siete Casas de Salud que mandan sus pacientes.
A la par de eso, señaló que están pidiendo que se garantice el abastecimiento de insumos, medicinas y otros materiales que se requieren, porque de lo contrario no servirá de nada la obra.
Además de las responsabilidades que tienen de atender a la población de esa región, indicó que también cubren las necesidades médicas de unos 15 mil flotantes que no cuentan con seguridad social, incluso de migrantes.
Recalcó que es muy importante que durante estos meses que estarán en esa casa hasta que les entreguen el Centro de Salud, las autoridades pongan aire acondicionado y divisiones en donde permanecen. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -