Entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol, Imparte Clínica en Tapachula

151
Entrenador de la Selección Nacional de Basquetbol, Imparte Clínica en Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 25 de enero del 2022.- El Instituto del Deporte del Gobierno del Estado, empresarios, colegios y miembros de la iniciativa privada sumaron esfuerzos para patrocinar una serie de clínicas de basquetbol impartidas por el entrenador de la Selección Nacional Varonil Mayor, Omar Quintero y su cuerpo técnico, las cuales iniciaron este martes en la ciudad.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, el también director de Selecciones Nacionales, dijo que a partir de este martes y durante toda la semana, además de las clínicas, van a llevar a cabo -además- charlas motivacionales y de salud, con la participación del médico de la selección nacional, teniendo como escenario al Auditorio Alejandro Córdova García, al sur de la ciudad.
Se explicarán a detalle los fundamentos deportivos, y serán enfocados a diversos grupos de niños y jóvenes de entre 9 y 19 años de edad.
«Queremos regresarle al básquetbol algo de lo mucho que nos ha dado y poder transmitirle todos esos conocimientos y experiencias a los niños. Decirles que hay muchos caminos para llegar al éxito, y eso es lo que estamos enfocando todas estas clínicas de esta semana», comentó.
Así también, que decidieron que esas actividades se desarrollaran en Tapachula porque hay una gran aceptación de ese deporte en la sociedad y aprovecharán para observar a talentos.
«Sabemos que van a venir de varios municipios y vamos a aprovecharlo para impulsar el deporte en esta zona, el básquet. Sabemos que es una región que le encanta el baloncesto y por eso venimos a ver todos los talentos», mencionó al confirmar que habrá visorías, para poder encaminar a los niños o jóvenes a que lleguen a una selección nacional.
Mencionó que tienen alrededor de un año con ese proyecto y que han visto durante todo este tiempo que hay grandes mejorías. «La gente que está a cargo en la Asociación Mexicana de Basquetbol ha hecho una gran labor.
Recordó que en el campeonato nacional de U-14 del año pasado, Chiapas por primera vez le ganó a Baja California Norte y que fue un triunfo histórico, «y eso quiere decir que ya le están pegando a los grandes, que va en ascenso y sobre todo es un indicador de que hay talento».
Todo eso, apuntó, es parte de un proceso en el que se han dado pasos muy importantes, pero que hay que seguir capacitándose y tratando de mejorar los entrenadores posibles, así como árbitros.
Reconoció que la contingencia por el mortal virus del Covid-19 impactó al deporte, «y ahora la reactivación hay que volverla a hacer, poco a poco, con todas las medidas sanitarias qué se están utilizando. La suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el gobierno ha sido sumamente importante para ayudar a la población a retomar el camino». EL ORBE / JC