Se Debe Aplicar Todo el Peso de la Ley a los Indocumentados: Emprendedores

181
Se Debe Aplicar Todo el Peso de la Ley a los Indocumentados: Emprendedores

* Para que Respeten a la Ciudadanía.

Tapachula, Chiapas; 27 de Enero del 2022.- Los indocumentados que han ingresado a México de manera ilegal y que todavía se comportan agresivos, como lo ocurrido en días pasados en el centro de la Ciudad, debieron ser detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, además de expulsarlos de inmediato, ya que trastocaron las leyes mexicanas, lastimaron los derechos humanos de las víctimas y gozan de impunidad.
Así lo manifestó en entrevista para EL ORBE, Carlos Enrique Cinco Lau, presidente de la Asociación de Emprendedores del Soconusco, quien aseguró que en ningún país se ve que algún migrante ingrese de manera irregular, llegue a agredir a la población local y encima se burlen de las leyes, eso nada más pasa en Tapachula.
Añadió que las autoridades deben de intervenir en lo que les corresponde, «porque cada quien tiene que hacer su trabajo y simplemente aplicar la ley».
Respecto a que los migrantes se han apropiado de calles y banquetas del centro de la Ciudad, el entrevistado dijo que en este caso, es el Ayuntamiento el directo responsable, «es decir, esta autoridad es la que tiene que poner orden y aplicar lo contemplado en el Bando Municipal, porque esa agresión de los migrantes rompe la paz y tranquilidad social».
Asimismo, la venta informal que desarrollan los indocumentados en el centro de la Ciudad definitivamente se convierte en una competencia desleal para los comerciantes establecidos, pues estos pagan rentas, impuestos, salarios de trabajadores, luz eléctrica, agua potable y otros servicios. EL ORBE / Nelson Bautista