Se Incrementan 30% los Accidentes Vehiculares en Tapachula: Cruz Roja

145
Se Incrementan 30% los Accidentes Vehiculares en Tapachula: Cruz Roja

* Falta Educación Vial en Conductores.

Tapachula, Chiapas; 27 de Enero del 2022.- La Delegación de la Cruz Roja en esta Ciudad, informó que en lo que va del mes de Enero se ha tenido un repunte considerable en el número de accidentes vehiculares en este municipio, lo que los ha movilizado para prestar sus servicios a los ciudadanos.
Eduardo Álvaro Gómez, coordinador operativo de la Benemérita, dio a conocer a EL ORBE, que los accidentes al inicio de este año han aumentado hasta en un 30 por ciento.
Según dijo, los cuerpos de emergencia atienden cada día entre 5 y 6 accidentes donde se presentan daños materiales y en ocasiones personas lastimadas o pensadas.
Para ejemplo, al medio día de este jueves, cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas de la tercera edad, además de daños materiales en un choque entre una Ford Bronco -de la UCD- que finalmente terminó volcada, contra un auto compacto, en el bulevar Antiguo Aeropuerto
Se cree que Eliobardo N, conductor de la camioneta y quien también resultó herido, dobló sin precaución a la izquierda para ingresar a la gasolinera Los Cerritos, hizo corte de circulación a un auto particular que, sin poder evitarlo se estrelló.
En los hechos, justo afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el vehículo que resultó con más daños fue el Tsuru, de color vino, en donde su conductor de nombre Miguel N, de 64 años y sus acompañantes Manuela, de 62, y Liliana, de 34, resultaron con diversos golpes en el cuerpo.
Las autoridades pusieron a disposición ambos vehículos para que sean las autoridades quienes determinen la responsabilidad de cada uno, y se hagan cargo también de pagar los daños y las curaciones médicas de las personas lesionadas. EL ORBE / M. Blanco