Foco de Infección, el Centro de Acopio de Basura en el Mercado “San Juan”

171
Foco de Infección, el Centro de Acopio de Basura en el Mercado “San Juan”

* Contamina Locales y Puestos de Comida.

Tapachula, Chiapas; 28 de Enero del 2022.- El centro de acopio de basura que funciona en el mercado “San Juan”, al poniente de la Ciudad, se ha convertido en un gran foco de infección para los comerciantes y miles de consumidores que llegan todos los días a ese centro de abasto con la intención de comprar sus alimentos.
Al ser entrevistado por EL ORBE sobre ese asunto, el enfermero Luis García Velázquez, consideró que ese punto de transbordo ya debe ser retirado de ese lugar de inmediato por el peligro que encierra su funcionamiento, pues está rodeado de locales -fijos y semifijos- con venta de comida, sin contar la contaminación al medio ambiente.
Argumentó que hay gente que llega de compras en compañía de niños, así como los hijos de los propios comerciantes, quienes inhalan el aire contaminado que se esparce por todo el mercado y deben pasar encima de las aguas que escurren de la basura y se esparce por banquetas y calles circunvecinas.
Eso, más la mala imagen, son justificantes para que ya no deba continuar en ese punto céntrico de la Ciudad, sino que lo deben poner en otro espacio donde no ocasione tantos daños.
Asimismo, aseguró que cuando la gente o los recolectores de basura llevan los deshechos, a la hora de removerlos salen malos olores, y esa contaminación puede causar hasta enfermedades gastrointestinales, especialmente en los niños, por lo que es una razón de peso para pedir que ya lo quiten de ahí ese centro de acopio.
Ojalá que las autoridades municipales tomen muy en cuenta ese penoso asunto, porque se trata de familias que corren riesgos de salud. EL ORBE / Nelson Bautista