jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalActividades y Espacios Deportivos No han Sido Suspendidos: Indeporte

Actividades y Espacios Deportivos No han Sido Suspendidos: Indeporte

* Se Implementaron Restricciones Sanitarias.

Tapachula, Chiapas; 31 de Enero del 2022.- Los espacios habilitados para la práctica del deporte o ejercicios en la entidad no han sido suspendidos por la cuarta oleada de contagios del Covid-19, aunque continúan ciertas restricciones, como el aforo máximo, el uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otros.
Así o dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Víctor Hugo Escobar de Gyves, enlace regional en el Soconusco, del Instituto del Deporte Estatal.
Hasta el día de hoy, señaló, no tienen conocimiento de alguna nueva instrucción derivada al tema de la salud, y de haberla, afirmó que se acatará de manera inmediata.
Desde su punto de vista, es necesario que los espacios deportivos sigan funcionando bajo los protocolos sanitarios, porque eso es también parte de la reactivación económica.
Aclaró que no hay una apertura al cien por ciento debido a las mismas condiciones con la pandemia, pero que las indicaciones del Gobierno Federal es que Chiapas se mantiene en verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico y que se deben de seguir con las precauciones para evitar las aglomeraciones para no potencializar los contagios.
Señaló que las ligas deportivas estuvieron trabajando a un 60 por ciento de capacidad en meses pasados y que ahora están al 75.
«Los organizadores están tomando cierta prevención también, por ejemplo, las clínicas son por horarios y con categorías definidas, de tal manera que no estén todos al mismo tiempo. Además de que se les ha pedido a los jóvenes que cada uno lleve su balón, su uniforme y agua, para cuidar esos espacios», detalló.
En el caso del Covid-19, comentó que es un tema que se está viviendo a nivel mundial, con la cuarta ola de esta pandemia, «pero el Gobierno Federal y particularmente el Gobierno del Estado, han hecho un gran esfuerzo en la vacunación y hemos visto que, aún cuánto han incrementado los contagios por las características de la variante, también es cierto que ya no tenemos muchos casos de gravedad».
Aunque también precisó que realizar deporte es muy importante para la población en general, porque refuerza el sistema inmunológico y ayuda a pasar mejor la recuperación a los contagiados. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -