miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInflación y Pandemia Provoca Disminución de Obras de Construcción

Inflación y Pandemia Provoca Disminución de Obras de Construcción

*Señalan Cámaras.

Tapachula, Chiapas; 31 de Enero del 2022.- «La inflación ha impactado bastante en la economía, en todos los rubros y en este caso en la construcción; además del alza en los materiales y suministros que se han visto muy elevados, lo cual provoca que hacer una vivienda digna ahora sea más oneroso», dijo Marco Tulio Monzón Roblero, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Zona Costa del Estado de Chiapas.
En el incremento en los precios señaló que, aún cuando son generalizados, hay porcentajes distintos dependiendo del artículo a comprar, pero que en el caso del acero y el PVC han sido muy significativos, que también son factores para que no se logre el objetivo o provoque una escalada de precios para poder terminar una obra.
A su vez, según su punto de vista, ese panorama ha sido precursor para que disminuyeran las obras, que se ha conjugado con todos los daños colaterales de la pandemia del Covid-19, pero que hay la esperanza de una reactivación económica y que las cosas vuelvan a la nueva normalidad.
Aunque si así fuera, dejó en claro que va a estar muy difícil que los sectores industriales decidan bajar sus precios, «pero se tendrán que hacer ajustes económicos y habrá que buscar las alternativas para que ese crecimiento se dé, sobre todo el sector de la construcción, que es el que directamente impacta en la sociedad con los recursos y empleos que se generan de inmediato»
Al iniciar este año, apuntó que México se encuentra en el proceso en el que van a salir los recursos y que con ello consideran que las autoridades retomarán la construcción de obras.
Al menos de los miembros de esa organización de industriales, indicó que continúan con la contratación de mano de obra local, «porque las empresas serías y formales, muy difícilmente van tener a obreros que vienen un día y se van, eso no es posible. Tienes que tener un equipo de trabajo muy bien formado y porque cuidamos siempre la calidad». EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -