miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspenden Procesiones Religiosas en Tuxtla Chico

Suspenden Procesiones Religiosas en Tuxtla Chico

* En Honor a la Virgen María Candelaria.

Tapachula, Chiapas; 31 de enero del 2022.- Debido a la cuarta oleada de la pandemia del Covid 19, autoridades eclesiásticas decidieron suspender las procesiones religiosas así como la feria comercial en honor a la Virgen de Candelaria, en el municipio de Tuxtla Chico, una de las de mayor atractivo turístico en el año.
Así lo confirmó el párroco de esa iglesia católica, Alejandro López Chávez, quien dijo que para cuidarse unos y otros por motivo del contagio, lo mejor fue que se suspendieran las procesiones religiosas, por la aglomeración de gente que provocan.
Argumentó que por lo mismo, solo se programaron las misas en los horarios ya establecidos, pero siempre cuidando los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades de Salud para evitar mayores problemas a la población.
Así también, la feria comercial en el centro del pueblo, ya que las autoridades atendieron la solicitud de la Secretaría de Salud en el sentido de mejor salvaguardar la integridad de los asistentes y no exponerlos a contagios.
Por otro lado, pobladores señalaron que, a diferencia a otros años en la que se recibía desde días antes de la celebración a miles de turistas nacionales y de Guatemala, en esta ocasión han sido muy pocos visitantes, incluso por horas el santuario h estado vacío. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -