Convocan a Jovencito Mazateco a la Selección Nacional de Basquetbol

176
Convocan a Jovencito Mazateco a la Selección Nacional de Basquetbol

*Jugará en España.

Tapachula, Chiapas; 04 de Febrero del 2022.- Alan Rashid Solís Chiu, jugador del deporte ráfaga desde los cinco años de edad y, debido a su talento nato, fue convocado este día a pertenecer a la Selección Nacional de Basquetbol, en representación de Chiapas.
Cuando cumplió sus seis años de edad, el hoy seleccionado fue elegido por primera por parte de la selección estatal, lo cual le abrió las puertas para un sinfín de logros que le servirían de escaparate para llamar la atención de los directivos nacionales y de diversos equipos profesionales.
Hijo del matrimonio conformado por los profesores, Julio César Solís Lázaro y Claudia Chiu Lavalle, recuerdan que en la familia practican con mucha emoción ese deporte y que por eso celebraron que el joven, de 15 años de edad, haya elegido seleccionado estatal y ahora en la nacional.
Alan Rashid fue convocado con otros jóvenes de diversos Estados dentro de su categoría para representar a México, primero en una competencia internacional a celebrarse en España en fechas próximas.
Hoy es un joven dedicado y destacado deportista que pone a Chiapas en el panorama de las grandes ligas y en miras de triunfar en ese deporte. EL ORBE / Arnulfo Escobar Maldonado.