jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGuatemala Refuerza Sus Fronteras Ante Incremento de Indocumentados

Guatemala Refuerza Sus Fronteras Ante Incremento de Indocumentados

* De Venezuela, Cuba y Haití.

Tapachula, Chiapas; 04 de febrero del 2022.- Autoridades de Guatemala dieron a conocer que reforzaron los controles migratorios en el Puesto Fronterizo de El Florido, Camotán en el departamento de Chiquimula.
Informó que han tenido un incremento del flujo migratorio de personas extranjeras, principalmente de Venezuela, Haití, Cuba y otros países que han sido detenidos en los últimos días por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
El objetivo es verificar que los extranjeros cumplan con los requisitos migratorios y controles sanitarios para poder ingresar a territorio guatemalteco.
Se estableció que el Instituto Guatemalteco de Migración promueve una migración regular, ordenada y segura, pero los asegurados habían ingresado a territorio chapín de manera irregular.
De acuerdo a un informe de la PNC, por la tarde del viernes fueron asegurados otros 12 migrantes en el kilómetro 228 de la ruta que conduce hacia la frontera Agua Caliente, Esquipulas.
Dentro de esos indocumentados había tres menores de Venezuela, Ecuador y Nicaragua que ingresaron a territorio nacional de manera ilegal, por lo que fueron remitidos a Migración para los trámites correspondientes. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -