viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistra Tapachula 22 Decesos por Covid Durante Enero: Dirección de Panteones

Registra Tapachula 22 Decesos por Covid Durante Enero: Dirección de Panteones

* De Acuerdo a las Actas de Defunción Emitidas.

Tapachula, Chiapas; 04 de Febrero del 2022.- De acuerdo al director de Panteones en Tapachula, Saúl Escobar Borrayes, Enero de este año ha registrado el mayor número de inhumaciones en tan solo un mes en los dos cementerios más grandes de la localidad, al menos en las últimas décadas.
Al hacer un balance de lo ocurrido en el primer mes del 2022, el funcionario dijo a EL ORBE, que en los panteones Jardín y Municipal de esta Ciudad fueron atendidos 137 servicios en ese periodo, y que de ellos 22 fallecieron con el diagnóstico de Covid-19, de acuerdo a las actas de defunción expedidas por los médicos legislas, mientras que otros 11 por enfermedades respiratorias, 53 por infartos agudos, y 51 por causas diversas.
Ese aumento considerable de muertes por Coronavirus pudo haber sido a consecuencia del relajamiento de las personas durante las convivencias del mes de Diciembre pasado, en donde pudieron haber desatendido las recomendaciones sanitarias, sostuvo.
Recordó que durante todo el 2021, hubo un total de mil 291 inhumaciones en esos dos panteones y de esa cantidad, 232 correspondieron a contagios de Covid 19.

Registra Tapachula 22 Decesos por Covid
Durante Enero: Dirección de Panteones

De ese gran total, 103 inhumaciones correspondieron a enfermedades respiratorias; otras 184, fueron producidas por infartos agudos, y 772, por otras enfermedades no especificadas.
Los decesos más recientes por la pandemia, según su opinión, pudieran estar relacionados con la variante Ómicron, que está presentando síntomas como resfriados, calentura y mucha tos.
Por último, recomendó a no bajar la guardia en cuanto a los cuidados que se deben tener para evitar el contagio, sobre todo ahora con la variante Ómicron, que es sumamente viral y que está provocando muchas muertes. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -