viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUnicef Lleva Atención Médica a Campamento Migrante del Centro

Unicef Lleva Atención Médica a Campamento Migrante del Centro

Tapachula, Chiapas; 09 de febrero del 2022.- La salud de los migrantes que se encuentran apostados en huelga de hambre y encadenados en el parque Benito Juárez, en el centro de Tapachula, ha empezado a mermar por el ayuno voluntario, al que se han sumado cientos de ellos en su compañía, para exigir a las autoridades federales les agilicen sus documentos.
Este miércoles cumplieron nueve días de ayuno y cuatro de haber decidido encadenarse, con la finalidad de exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) les entreguen un documente o alguna visa que los deje salir de Tapachula.
Organizaciones no gubernamentales como Cadena, Adra y Unicef, acudieron este miércoles, para poder llevar atención médica y medicamentos para niños, mujeres y las que están en gestación.
Patricia River Man, coordinadora de la organización Cadena, informó que se les brindó atención médica, psicológica y dental.
Fueron alrededor de cien personas que atendieron los médicos que llegaron, en las que se diagnosticaron también padecimientos estomacales.
Indicó que este proyecto de llevar atención médica a los extranjeros en tránsito, arrancó a partir de las caravanas de migrantes que llegaron a México.
El proyecto es de un mes. Sin embargo, el problema es que están en distintos puntos de la ciudad “este miércoles, venimos porque nos dijeron que había muchos migrantes y esperamos regresar».
Ojalá que esas brigadas médicas también acudan a las colonias populares de los municipios de la región a atender a los grupos de chiapanecos en situación de pobreza, porque al igual son seres humanos vulnerables que requieren de urgente atención médica. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -