Comunidades de Cacahoatán, sin Atención del Ayuntamiento

166
Comunidades de Cacahoatán, sin Atención del Ayuntamiento

* Calles Lucen Despedazadas.

Tapachula, Chiapas; 12 de febrero del 2022.- Cerca del cien por ciento de las calles del ejido Unión Roja, en el municipio fronterizo de Cacahoatán, están destrozadas, lo que da entender que los habitantes de esta comunidad viven en el total abandono por parte de las autoridades municipales que prometieron ser el cambio, como el actual alcalde, Rafael Inchong.
Según manifestó el presidente del comisariado ejidal, Jacinto Martínez Robledo, la pavimentación de calles es una prioridad, ya que hay centros educativos a los cuales asisten niños de ese poblado y de comunidades aledañas, pero lo hacen bajo esa precaria situación.
Agregó que otro problema que tienen es el del suministro de energía eléctrica, en virtud de que desde hace 60 años en que les proporcionaron ese servicio, pero jamás les han realizado trabajos de mantenimiento, es decir, los transformadores, el cableado y posteado que tienen ya no sirven.
Debido a eso, la energía eléctrica continuamente presenta fallas, independientemente de que el ejido ha crecido y ahora hay lugares que no cuentan con el suministro, por lo que se requiere una ampliación de la red.
Añadió que los ayuntamientos municipales nada más los han engañado, ya que les prometen que van realizar obras en ese ejido, pero concluyen su mandato y nunca cumplen. EL ORBE / Nelson Bautista