jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComercios Reportan Sólo 20% de Alza en las Ventas, Pese al Día...

Comercios Reportan Sólo 20% de Alza en las Ventas, Pese al Día Del Amor

* Gasolinazos y Pandemia Merman Bolsillo del Consumidor.

Tapachula, Chiapas; 13 de febrero del 2022.- En vísperas de las celebraciones del Día del amor y la amistad a celebrarse hoy lunes, los comercios establecidos reportaron un aumento en sus ventas de apenas un 20 por ciento.
Melina Citalán, de la empresa Flores y Follajes Melina, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE, dijo que estos dos años de contingencia por el mortal virus del Covid-19, ha desplomado las vetas en términos generales, y que el cambio en la cultura también disminuyó la comercialización de muchos de los productos.
Por ello y tomando como referencia a lo ocurrido el año pasado, comentó que ahora prefieren festejar llevando a sus seres queridos a un restaurante o regalar flores naturales, pero sin salir de casa.
Por eso reconoció que, en su caso y el de otros comercios, no esperan un incremento en las ventas, incluso recordó que en estas fechas pero del año pasado «estuvo por los suelos».
Por su parte, Eduardo Trujillo, encargado del negocio Ciudad Peluche, comentó que, aún cuando las ventas han estado muy bajas, todavía hay la esperanza de que pueda haber alguna recuperación este día.
Recordó que en años anteriores a la llegada de la pandemia, desde días antes la economía empezaba a fluir porque la población realizaba las compras anticipadas y los espacios en donde iba a festejar.
Según su opinión, se trata de la conjunción de varias causas, y que una de ellas podrá ser que las familias están sufriendo estragos n su economía, pero que consideran que a los que les irá bien este día, apenas será de un 20 por ciento a lo que esperaban.
Otro de los factores, abundó, es el tamaño histórico de la inflación, «porque a final de cuentas estamos en frontera para que lleguen los productos, la gasolina ahorita acaba de aumentar y eso afecta a todos, porque el traslado es un costo más alto, y por ende también impacta en el precio del producto». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -