sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEEUU Detuvo en 11 Meses a 850 Mil Mexicanos que Cruzaron de...

EEUU Detuvo en 11 Meses a 850 Mil Mexicanos que Cruzaron de Manera Ilegal

 

* Informa Iglesia Católica.

Tapachula, Chiapas; 13 de febrero del 2022.- La Diócesis de la Iglesia Católica en la región Soconusco se refirió en su mensaje dominical «a la profunda crisis migratoria mundial y para ello destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoce que en los primero 11 meses del 2021, hubo 28 millones de personas en el mundo forzados en el desplazamiento.
Añadió que este es el escenario de México, «ya que, en el caso de los mexicanos que emigran a los Estados Unidos, aunque es difícil precisar la cantidad correcta, es posible ubicar que en qué en 2021 fueron 654 mil 418 los mexicanos detenidos en la frontera sur del norte».
México, por su parte, detuvo a 252 mil 526 migrantes provenientes principalmente de Haití, Honduras y Guatemala.
De acuerdo a la Iglesia, estudios geopolíticos refieren que en 10 años la migración de venezolanos aumento en un mil 468 por ciento, desplazando a 7 millones de habitantes correspondientes al 22 por ciento de su población total.
Aseguró que la migración de venezolanos impacta a varios países de América Latina, quienes tienen 4.7 millones como refugiados migrantes y solicitantes de asilo.
En su mensaje, indica que el desplazamiento de venezolanos hacia el país chileno ha colapsado esta nación principalmente en las ciudades fronterizas de Arica, Iquique y Calama. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -