martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Está Colapsada por la Presencia de Migrante: Empresarios

Tapachula Está Colapsada por la Presencia de Migrante: Empresarios

 

Tapachula, Chiapas; 13 de febrero del 2022.- «Tanto el gobierno federal como el municipal saben y están conscientes que no han atendido con propiedad el asunto de los migrantes, lo que ha provocado que la ciudad esté colapsada con la presencia y actividad de los extranjeros, dentro de un desorden total».
Así lo manifestó en entrevista para el rotativo EL ORBE el empresario, Abel Campuzano Sánchez, quien agregó que esa falta de atención apropiada hacia los migrantes, ha desencadenado una serie de protestas de migrantes.
Aseveró que Tapachula no tiene infraestructura para albergar a esa gran cantidad de miles de estas personas, y lo peor es que no se tomaron las previsiones necesarias para atender a toda esa gente, que de una u otra manera fue llegando a esta ciudad.
Añadió que el gobierno federal atendió medianamente las protestas de los migrantes el año pasado, al trasladarlos a otros estados del interior del país.
Abundó que a la par de todo eso, en la región no hay inversiones de ningún tipo, no hay obras públicas de verdadero nivel, salvo la pavimentación de algunas calles y que se utiliza muy poca mano de obra. Todo eso contribuye al deterioro de la economía regional.
Asimismo, comentó que no obstante que ha bajado un poco el índice de delincuencia, en la región ha disminuido el turismo porque realmente la zona no es muy segura y que todo México, tampoco ofrece garantías de seguridad al cien por ciento, según la perspectiva de los visitantes.
Agregó que el único turismo que sigue llegando a Tapachula es el de Guatemala, al que se le debería de atender de manera eficiente, con calidad y calidez, aprovechando que, con la ventaja en el cambio de su moneda, tiene para trasladarse a esta ciudad y gastar en lo que quiere.
Aunque reconoció que la gente de Tapachula tampoco no se ha preparado para atender como debería a los turistas guatemaltecos.
Por último, aseguró que en el centro de Tapachula hay hoteles, restaurantes y todo tipo de negocios, donde los dueños pagan salarios a sus empleados, rentas, luz, agua, impuestos y por lo tanto, se debería escuchar sus reclamos, y recalcó que si quieren acorralar a los indocumentados, que lo hagan en cualquier otros estado fronterizo, como Tabasco. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -