viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Migrantes que Seguirán en Protesta Hasta que los Atiendan

Anuncian Migrantes que Seguirán en Protesta Hasta que los Atiendan

* Instalados en Oficinas de Regulación Migratoria.

Tapachula, Chiapas; 15 de febrero del 2022.- Un grupo de migrantes informó a los medios de comunicación que van a continuar sus protestas este miércoles, a las afueras de las oficinas migratorias en esta ciudad, con el argumento que las autoridades federales siguen con su negativa de atenderlos para que puedan dejarlos salir del estado.
La Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), al sur de la ciudad, se ha convertido en el nuevo centro de protestas y manifestaciones de los indocumentados, quienes aseguran que lo único que piden es salir de esta ciudad de manera legal y que les permitan avanzar por territorio mexicano.

Anuncian Migrantes que Seguirán
en Protesta Hasta que los Atiendan

Irineo Mujica Arzate, director de Pueblos Unidos Migrantes (PUM), reconoció que están en una situación preocupante, por lo que van a mantener las protestas.
Manifestó que cocerse los labios, de parte de los migrantes, es un grito de desesperación de querer salir de Tapachula y una impotencia por no haber solución.
Sostuvo que las autoridades están otorgando un documento de días para poder regularizar su situación, lo cual no les dan el tiempo necesario.
“Tomaron las listas de las personas y no quieren atenderlos. Por esa razón, se continuará protestando hasta que se tenga una solución”, adelantó.
En las oficinas de esas oficinas migratorias se mantienen extranjeros esperando resolución para sus demandas. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -