jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDos Intensos Sismos Sacuden a Chiapas; Causó Daños Considerables en Guatemala

Dos Intensos Sismos Sacuden a Chiapas; Causó Daños Considerables en Guatemala

Tapachula, Chiapas; 16 de febrero del 2022.- Dos intensos sismos sacudieron a Chiapas en la madrugada de este miércoles y en el balance preliminar se informó que el fenómeno, ambos con epicentro en la Costa del Estado, se sintió en Oaxaca, Tabasco, sur de Veracruz y Guatemala, donde hubo daños materiales.

Dos Intensos Sismos Sacuden a Chiapas;
Causó Daños Considerables en Guatemala

El primero de ellos se registró a la 01:12 horas, a unos cien kilómetros al sureste del municipio de Suchiate y a diez de profundidad, el cual llegó en su parte medular a los 6.5 grados de intensidad en la Escala de Richter y causó el pánico en la población, sobre todo en el Soconusco y en comunidades fronterizas del territorio chapín.
El segundo, ocurrido a las 01:50, tuvo origen en un la misma zona y llegó a los 5 grados, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), y después se vinieron varias réplicas
Derivado de ello, autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el Protocolo de Protección Civil y por ello realizaron verificaciones en edificios públicos, escuelas y centros comerciales de Tapachula, sin que se reportaran daños materiales ni víctimas.
Conforme pasaron los minutos, esas mismas acciones se realizaron en los municipios de las regiones Istmo, Costa, Sierra y Frontera Sur, sin que se reportaran mayores incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -