jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Darán Mantenimiento a Todo el Centro de Tapachula

Empresarios Darán Mantenimiento a Todo el Centro de Tapachula

* Para Recibir a Turistas.

Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero del 2022.- Decenas de empresas del centro de la localidad decidieron unir esfuerzos para darle mantenimiento a los grandes atractivos del centro de la Ciudad, en el ánimo de conservarlos y de utilizarlos para darle la bienvenida al turismo nacional y extranjero.
Demetrio Campuzano, uno de los empresarios que participa en esos trabajos, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que se trata también de una competencia sana con las plazas comerciales foráneas del sur de la Ciudad, luego de estar acaparando a los consumidores y visitantes, «quienes coincidimos que necesitamos cambiar el rostro del centro, mejorarlo para poder competir y no quedarnos olvidados, como ocurre en muchas regiones del país».
Las acciones han iniciado con el mantenimiento de la Iglesia de San Agustín, que sirve además de ícono de Tapachula y es una de las más visitadas al año en Chiapas, en la que participan profesionales de la construcción altruistas y la Diócesis regional.
La idea, insistió, es tener un primer cuadro de la Ciudad limpio y ordenado, donde las amas de casa y los visitantes puedan llegar a realizar sus compras, incluso de los productos del campo regional que ofrece el mercado “Sebastián Escobar”, también símbolo de la Tapachula y que está dentro del proyecto de mantenimiento.
Además, están solicitando a las autoridades su participación con actitudes como las de no multar a los turistas y, por lo contrario, darles una cálida bienvenida como la que se hace con los de los barcos, que llegan de vez en cuando a la Ciudad, «porque necesitamos que ocupen nuestros hoteles, restaurantes, comercios y se diviertan sanamente».
A ese templo ubicado en el centro de Tapachula, en este periodo se pintará su parte exterior y se realizarán las reparaciones pertinentes, limpieza general, pintura de guarniciones, accesos y banquetas, entre otras. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -