Advierten Extranjeros que Hoy Continuarán las Protestas

120
Advierten Extranjeros que Hoy Continuarán las Protestas

* Vienen a Exigirle a los Mexicanos, ¿Dónde Quedan las Autoridades?.

Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero del 2022.- Cientos de migrantes que se mantienen en un campamento en el Parque “Bicentenario”, en el centro de la Ciudad, advirtieron este lunes que las autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), no les brindan una solución a sus citas.
Al cumplirse 21 días de protestas en la Ciudad, los originarios de Guatemala, Honduras, EL Salvador y Nicaragua, acudieron a esas oficinas desde la madrugada de este lunes y las autoridades les indicaron que tienen que esperar sus citas hasta Marzo, cuando existen otros grupos que se las han adelantado.
Mientras se dignan en escucharlos, estos extranjeros se instalaron al aire libre sobre las jardineras, cartones, colchonetas y en el suelo de ese parque, al cual antes asistían turistas y visitantes regionales.
La gran mayoría de los extranjeros que acudieron este lunes al Instituto Nacional de Migración (INM), en donde tampoco fueron escuchados, y a la Comar, son personas vulnerables.
La organización Pueblo Sin Fronteras señaló que el INM puede darles salida a todas esas personas para que se vayan a otras ciudades a buscar una opción de empleo. EL ORBE / M. Blanco