viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTuristas de Guatemala Ocupan el 30% de Asientos en Vuelos de Tapachula...

Turistas de Guatemala Ocupan el 30% de Asientos en Vuelos de Tapachula a Tijuana

*Anuncian Inversión de 80 Mdp en Terminal Aérea.

Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero del 2022.- Una buena noticia para Tapachula es que la empresa de transporte aéreo Volaris, que dentro de su calendario de rutas tiene al Aeropuerto Internacional local, pasó de modo recuperación que tenía en el 2020 por la pandemia, al de crecimiento al cierre del 2021, con un avance del 15 por ciento.
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de Vuela Agencia de Viajes, quien agregó que el crecimiento de esa aerolínea es a nivel nacional y se refiere a pasajeros transportados en el 2021, que definitivamente fue superior a la cifra anterior.
Comentó que a la fecha, Volaris tiene tres vuelos directos por semana a la Ciudad de Tijuana (martes, jueves y domingo), pero que en marzo van a aumentar a cinco, y en Abril a un vuelo diario (siete por semana) con aviones A-321 de 230 asientos.
Eso significa que, en un par de meses, luego de contar con una oferta de mil 100 asientos de salida, y otro tanto igual de llegada, Tapachula va a contar con una oferta de mil 200, tanto de ida como de vuelta, para un total de 2 mil 400 al día, cifras que lo harán crecer 10 por ciento.
Manifestó que su empresa, Vuela Agencia, es la primera en ventas con Volaris en Tapachula, y que esta Ciudad marcará un precedente, porque nunca antes había tenido una oferta de ese tamaño como los tendrá ahora, sumando los vuelos de las dos líneas aéreas que dan servicio en Tapachula.
Recalcó que el incremento de vuelos, ahora por parte de la empresa Volaris, viene a provocar una derrama económica adicional a la región, porque gracias a ello, a esta Ciudad le está llegando turismo familiar, de placer, negocios y fronterizo.
Con esos vuelos directos a Tijuana, los turistas guatemaltecos que viven en la franja fronteriza, ocupan el 30 por ciento de asientos disponibles, lo que viene a beneficiar la economía de Tapachula.
Por otro lado, informó que por parte de la empresa Asur se están invirtiendo 80 millones de Pesos en la remodelación de la terminal aérea, la que quedará similar a la tiene la Ciudad de Cancún, y se prevé que esté lista a fines de Mayo o principios de Junio. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -