jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresas Chapinas Reconocen que el Turismo Recayó por Presencia de Migrantes

Empresas Chapinas Reconocen que el Turismo Recayó por Presencia de Migrantes

* Bloqueos y Desmanes Provocan los Ilegales en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero del 2022.- Un grupo de empresarios guatemaltecos dedicados al turismo reconocieron que miles de visitantes dejaron de llegar a Chiapas por la presencia de tantos indocumentados, ya que los relacionan con actos de inseguridad, manifestaciones públicas, bloqueos carreteros, entre otros.
Douglas Trujillo Ramírez, representante de Servicios Turísticos de Guatemala, dijo en entrevista para EL ORBE, que en esta ocasión no tuvieron muchos problemas para poder cruzar el puente internacional, ya que los 25 turistas que trajo a Tapachula contaban con Tarjeta de Visitante Regional (TVR) actualizada, y el resto de los documentos que ahora les requieren las autoridades mexicanas.
Recalcó que decidieron reiniciar los viajes a la localidad, en virtud de que se enteraron que en el último trimestre del 2021 se redujo de manera considerable el número de indocumentados.
«Tengo una empresa de turismo y la verdad que había inconvenientes para venir, porque las personas tenían miedo de ver a tantas personas de color, más que todo, que era lo que se asustaban, y ya no querían viajar», comentó.
Así también, que eso generaba desconfianza e incertidumbre, «porque a las 7 de la noche ya nadie quería salir, por el miedo ese de que en todos lados se miraban personas».
Al hacer un balance sobre esa situación, calculó que alrededor del 60 por ciento de los turistas de su país decidieron ya no viajar a Tapachula en los últimos seis meses por el éxodo de los indocumentados.
Puso como ejemplo su propio caso, al decir que antes de la crisis migratoria en Tapachula, viajaba cada fin de semana con grupos de turistas a la localidad, pero conforme se agudizó el problema ya lo hacía una vez al mes y después suspendió, hasta ahora, que han vuelto a medir la situación.
La gran mayoría de los que viajaron esta vez con él, llegan con intenciones de divertirse y conocer lugares turísticos, así como el de realizar sus compras, señaló.
En resumen, hizo un llamado a sus connacionales a que se acerquen a la frontera sur de Chiapas, pues hay seguridad, la comida es sabrosa y hay buen ambiente. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -