sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtección Civil Ahora Está al Servicio de los Migrantes

Protección Civil Ahora Está al Servicio de los Migrantes

*Atienden Hasta 10 Indocumentados al Día.

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2022.- Esther Briones Magaña, delegada de Protección Civil en Tapachula, dio a conocer a EL ORBE que actualmente se tienen atenciones de hasta 10 personas migrantes al día, sin contar las de rutina que se hacen como son las atenciones y traslados.
Sostuvo que no es necesario que las personas migrantes se aglomeren, porque entorpecen la atención, sino que den seguimiento a sus citas de las autoridades.
“Nosotros tenemos la instrucción de coadyuvar en este fenómeno socio organizativo en el tema migratorio con elementos, paramédicos, ambulancias y personal que realiza recomendaciones preventivas con la sana distancia y en el uso de cubrebocas”, según dijo.
La funcionaria remarcó que han estado atentos en el Parque Central con una ambulancia y en las instalaciones de la oficina de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).
Asimismo, unidades de Protección Civil de Tapachula y Suchiate han fortalecido con personal paramédico y material de primeros auxilios que se puedan necesitar.
“Hemos registrado las temperaturas más altas y por ello, es necesario que los migrantes acaten las recomendaciones», insistió.
Mientras todos esos recursos materiales y humanos del Gobierno se han dispuesto para la atención de los indocumentados, muchos de ellos sumamente agresivos, jóvenes voluntarios, como los del grupo de Servicios Auxiliares de Emergencias (SAE), salen a pedir limosna a las calles para atender con una camioneta habilitada como ambulancia, las necesidades de la población. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -