viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampo Mexicano Vive Crisis Debido a la Falta de Apoyos Federales

Campo Mexicano Vive Crisis Debido a la Falta de Apoyos Federales

* Afirman Productores de la Región.

Tapachula, Chiapas; 27 de Febrero del 2022.- «Cuando entró en funciones la actual administración federal tuvimos la esperanza de que la situación del campo iba a cambiar, y que de una situación crítica iba a pasar en acciones de bonanza a favor de toda la gente que vive en el campo y depende del mismo, pero no fue así».
De esa forma se expresó, Jorge Arroyo Ruiz, productor de granos de la región, específicamente en el ejido Buenos Aires, municipio de Mazatán, al asegurar que hoy en día los campesinos y los agricultores en general, se han dado cuenta de que los resultados han sido adversos y se ha desmantelado al campo mexicano.
Por si eso no fuera suficiente, informó en entrevista para este rotativo, que les acaban de informar que tampoco van a tener apoyos de suministros de insecticidas para el control de plagas.
A pesar de esos inconvenientes es importante que se siga produciendo granos, como el maíz, frijol, soya y ajonjolí, no solo porque son parte de la alimentación del país, sino por los beneficios que arroja al comercializarlo, indicó.
“Hoy están en varias dependencias gente que no sabe nada del asunto de la agricultura, porque al quitarle los apoyos al campesino y al desmantelar el campo, están incrementando la pobreza nacional», apuntó.
Puso como ejemplo el costo de una bolsa de urea, que hace tres ciclos costaba 300 Pesos, hoy, esa misma bolsa vale mil 100 Pesos, lo que quiere decir que el campesino está acorralado y eso ha propiciado que se incremente la crisis económica en el campo.
Dejó en claro que necesitan también de la asistencia técnica para el combate de las plagas, porque son éstos los que saben cómo es su manejo, porque de lo contrario, la producción va a mermar. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -