jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstudiantes ya Están Cobrando en Efectivo las Becas “Benito Juárez”

Estudiantes ya Están Cobrando en Efectivo las Becas “Benito Juárez”

* Aunque Firman por una Cantidad y les Entregan Otra.

Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero del 2022.- El Gobierno Federal puso en marcha, desde el fin de semana, la entrega en efectivo de los recursos de las becas “Benito Juárez”, luego de haber sido denunciado -a través del rotativo EL ORBE- que desde el año pasado se desviaron millones de Pesos depositados a los alumnos, pero en el banco lo cobraban otras personas.
Por ello, los beneficiados asistieron ahora a recoger sus sobres con el dinero, identificarse y firmar de recibido, pero denunciaron una nueva formalidad de corrupción en la que se desconoce entre cuántos y quiénes se están repartiendo el dinero y si la Presidencia de la República tiene conocimiento de ello.
Gabriela Méndez, en voz de un grupo de padres de familia de este nuevo método para desviar recursos de las becas, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que los alumnos deberían de recibir y firmar por 3 mil 360 Pesos correspondiente a la entrega de Febrero, y firmaron por esa cantidad, pero que al abrir el sobre solo venía 3 mil 350, es decir, les faltaba 10 Pesos a cada alumno.
Quizá pareciera que fuera una cifra menor, pro cuando se multiplica por los miles de estudiantes beneficiados de infinidad de escuelas que hay en la región, el número es muy grande.
Consideró que se trata de un robo descarado por parte de los funcionarios federales, «porque deben de entregar completo el recurso de los alumnos ya que los servidores públicos no deben de quedarse con nada al tener un sueldo».
Ante ese panorama, indicó que la opinión de los padres de familia y de los alumnos afectados es que se trata de un nuevo método de corrupción, y que los funcionarios federales están tratando de sacar provecho en la distribución de los recursos de las becas.
Cabe mencionar que aquellos que reclamaron los diez Pesos, los empleados de la Secretaría de Bienestar tuvieron que entregarlos.
Al igual que en la anterior denuncia, se espera que se realice un investigación penal y se proceda en contra de quienes resulten responsables, porque hasta ahora gozan de la impunidad y se aprovechan de su cargo para robar al pueblo. EL ORBE / JC

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -