viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExtranjeros han Tomado a Tapachula Para Operaciones Delictivas

Extranjeros han Tomado a Tapachula Para Operaciones Delictivas

*Consideran Comerciantes.

Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero del 2022.- El Sindicato de Comerciantes Ambulantes de los Mercados de Tapachula, señaló este lunes que dentro de los grupos de indocumentados que arriban todos los días de manera ilegal a la localidad, llegan infiltrados delincuentes que son buscados en sus países de origen por diversos motivos.
En entrevista para rotativo EL ORBE, Jorge Chavarría Cruz, secretario general de esa organización, señaló que esos delincuentes ya tomaron a Tapachula y otros municipios aledaños como centros de operaciones, incluso para asaltar a gente pacífica.
Por eso, indicó que las autoridades deben de hacer una revisión minuciosa de cada uno de ellos y detener a quienes tengan órdenes de localización y aprehensión.
Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) debe de cumplir sus obligaciones, es decir, si los migrantes no tienen antecedentes penales y cumplen con los requisitos, que se le expida un oficio de salida para que sigan su camino hacia los Estados Unidos, y si están fuera de la ley, sean deportados de inmediato.
Agregó que, por falta de esos documentos y mientras esperan varados una respuesta, los migrantes causan desmanes y deterioran la paz y tranquilidad propias de esta Ciudad.
Como consecuencia de esta situación, indicó, la población es la que se ve afectada, pues los bloqueos, manifestaciones y otros desmanes que provocan los migrantes vulneran la paz y la convivencia de la población.
Asimismo, dijo que otros directamente afectados son los socios de esa agrupación de comerciantes, cuyas ventas cayeron en un 60 por ciento, ya que muchos de los migrantes se han dedicado a vender lo que sea, causando una competencia entre ellos, ya que venden donde quieren, sin pagar impuestos y sin que alguien se los prohíba. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -