viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMéxico Dará Asilo a Migrantes de Ucrania que Huyen de la Guerra...

México Dará Asilo a Migrantes de Ucrania que Huyen de la Guerra Para Refugiarse

 

Tapachula, Chiapas; 05 de Marzo del 2022.- México daría asilo político a personas de Ucrania, país que se encuentra en Guerra ante la invasión de Rusia, lo que ha obligado a miles de a salir de esa región hacia otras naciones.
El titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Andrés Ramírez Silva, informó en su cuenta personal que se da admisión en México a solicitantes provenientes de cualquier país.
“No clasificamos a los refugiados en primera o segunda en virtud de raza o ideología”, explicó el titular de este organismo del Gobierno mexicano.
De ser así, se prevé que los ucranianos podrían ser enviados a los albergues que hay en Tapachula, en donde se les extendería un documento para permanecer en la Ciudad.
Por otro lado, se dio a conocer que al corte de los primeros 60 días, han solicitado la condición de refugiados en México, el 41.29 por ciento del total de los africanos solicitantes en el 2021.
El 68.95 por ciento de los solicitantes africanos provienen de 25 países, este año vienen de solo dos naciones, es decir, de Senegal con un 49. 05 y Angola 19.09, migrantes que han hecho presencia y han generado un gran caos en las oficinas de la subdelegación de Regularización Migratoria, al sur de la localidad.
Estos mismos migrantes africanos, han advertido que si las autoridades de Migración no los atienden y la situación podría tornarse más crítica y difícil.
Se espera que el Gobierno Federal confirme en las próximas horas si los ucranianos que soliciten asilo en México serán enviados a Tapachula o a otras regiones del territorio nacional. EL ORBE / M. Blanco

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -